El tiempo en Riad

sábado, 4 de septiembre de 2010

...los preliminares

Elena:

Hola queridos lectores,


Soy Elena, la otra mitad de esta historia…

Erase una vez, una pareja, una pareja no muy estándar he de añadir, que deciden mejorar su vida profesional y enriquecer la personal convirtiendo parte de sus sueños en realidad: Trabajar en otro idioma, con otra cultura, creando y ayudando a mejorar otros lares, Oriente Medio, donde el conocimiento no ha llegado a la misma vez que al otro lado del reino de Occidente.

Para ello, muy lejos de cómo se narraría en un cuento de hadas, había que hacer papeles y más papeles: papeles de permisos de conducción internacional, permisos de visado, contratos civiles (o matrimonio…) y un sinfín de plantillas a rellenar que nos han permitido conocer muy gratamente lo más profundo del sistema del funcionariado cartagenero, español y árabe (y lo que nos ronda).

Como dato más significativo, está el hecho de cómo YO, UNA MUJER, puede entrar en el país y en el mercado laboral (uhhh qué osadía): o elijo estar relacionada con formación o con sanidad…y por supuesto, y debido a mi cargo de respondable, siempre dentro del cargo de responsable de la sección femenina de la empresa.

Y así ha sido: responsable del area de conocimiento de la sección femenina.

Mi duda, ¿Cuándo me tenga que comunicar con “la sección masculina”, tendrá que ser por medio de una ventana tipo gasolinera de después de las 24:00h?

En fín, esta parte ya os la contaré más adelante.

Por el momento, escribo esto desde el sofá de mi casa en mi Cartagena natal, tomando un licor, y escuchando música mientras saboreo un cigarro (todo prohibido allí donde vamos….) .

Tengo mil ideas en la cabeza sobre el estilo de vida que allí nos depara, pero, creo que prefiero quejarme más adelante….cuando realmente tenga fundamento y conocimiento.

Estoy deseando entender porqué si el trato que tienen denigrante hacia la mujer, fuera hacia una raza, ¿la negra?, las Naciones Unidas se echarían a la calle…pero siendo la mujer….no. Bueno, bueno, que me enzarzo y ya os digo que prefiero esperar a entender un poco más todo. De momento, estoy leyendo el Corán…a ver si me aclara algo!

Sé que lo vamos a pasar bien, se que va a ser una experiencia inigualable, sé que no vamos a morir allí, y sé que sólo me imaginaba viviendo esto, acompañada por el mejor de los aventureros posibles en la faz de la tierra: La otra mitad de este blog, Antonio.

Sé que vamos a echar de menos a nuestros amigos, a familia y ellos a nosotros, pero sobre todo mis padres, sé que van a ser capaces de ver más allá de los km que nos separan y van entender esto como una oportunidad para mi y si ellos quieren para ellos.

....Nos vemos ¿en los bares?

1 comentario:

  1. os vamos a echar muncho de menos!!!! pero es una idea genial la de crear un blog, yo tb soy fan y os leeré alli donde esté!!!! animo exploradores!!!!

    ResponderEliminar