Para astir a la sesión cinematográfica que contamos en la entrada anterior, tenemos que desplazarnos a Al – khobar (y no de La Torre), al lado de Damman, principal puerto marítimo del país, al lado del Oceano Indico. La aventura empieza tratando de localizar a nuestro anfitrión en medio de Riaydh, que de los 5min previstos, se convierten en 45…
Una vez juntos, nos dirigimos a Dammam Road, pensábamos que asi conoceríamos algo mas del país, y efectivamente, 450km de carretera por mitad del desierto, sin una ciudad, sin un pueblo, sin una casa, y casi sin gasolineras. De hecho el peor rato fue cuando el indicador del coche nos decía que nos faltaban 100km y encontramos una gasolinera cuando nos quedaban 15km Situacion totalmente opuesta a la de la ciudad, donde hay 2 gasolineras por habitante casi! Asi que Leccion 1: Si sales de la zona urbana, llena el deposito antes y vuélvelo a llenar cuando vaya por la mitad!
Este país nunca deja de sorprenderte, después de 200km viendo solo arena, nos encontramos con una senal de autopista que indica “dessert Access” y es que incluso cuando uno va al desierto tiene que seguir un orden
Finalente llegamos a Al-Khoba, y fuera de bromas, por unos instantes, revivimos la sensación de estar en nuestro cabo de palos querido, donde en vez de un faro, hay un restaurante-torre en el mar, y en vez de el mediterraneo es el indico. La impresión que transmite esta ciudad es totalmente diferente a Riyadh; turística, ordenada, mas espaciada, mas movimiento nocturno, gente paseando, e incluso conducen mejor, lo que se demuestra con la presencia de pandillas harley que vimos por la noche. En Riyadh nadie se atreve a conducir en moto.
La verdad, que si pudiéramos tasladar nuestra residencia aquí, probablemente lo haríamos. Pero aquí no hay agricultura….que le vamos a hacer.
Antonio y Elena, cerca del mar
Hablando de Cartagena y de cine ...
ResponderEliminarUna entrada que os apetecerá leer ...
http://www.hola.com/cine/2011030451422/salmahayek/alexdelaiglesia/cartagena/1/