lunes, 14 de febrero de 2011

En la oficina. Seccion femenina.


En esta entrada os quiero contar mi primer dia de trabajo. La empresa no es exactamente una multinacional, aunque si una multicultural. Por lo que el ambiente que se respira en la sección masculina, es, como me conto Antonio oficinas especializadas por nacionalidades:
Egipto: comerciales
Indios: Financieros (y obreros de base los que provienen de la casta tal de India)
Filipinos: Limpieza y servicio de te
Jordanos: Ingenieros
Sudaneses: Mandos intermedios variados
Occidentales en general: Directivos y altos cargos
Saudies: RRHH
En cuanto a la famosa separación entre generos, comentare que consiste en una separación física de zonas del edificio de la empresa. Cada sección tiene su propia entrada desde el exterior donde se accede con códigos y tarjetas de identificación y entre ellas existe una puerta de comunicación también con código solo de uso para mujeres.
Si un hombre tiene que entrar a la sección femenina (solo para reparaciones de ordenadores etc), lo que no es muy frecuente, avisa con tiempo y le abren desde dentro una vez ya vestidas y tapadas hasta los ojos en muchos casos. Para el resto, esta el cajón tipo gasolinera en la puerta, o ellas, debidamente vestidas salen a la oficina que les corresponda. Tampoco es muy habitual.
Yo tengo que trabajar mucho con Antonio, por lo que mis visitas a la sección masculina serán continuas. Para ello, solo tengo que vestirme de negro (sin cabeza) y poco mas. En cuanto a la vida dentro de mi sección, la vida es totalmente normal. Las chicas son todas muy jóvenes, simpaticas, guapas y extremadamente amables. Cuando no hay “moros en la costa” se quitan su indumentaria regional, y las ves vestidas como si acabaran de salir de Zara, MNG, Pull&Bear o similares.
Eso si, creo que es un poco mas gallinero que la otra sección. Al estar independientes y sin posibilidad de visitas sorpresa, se relajan mas.
Las mesas se encuentran en un espacio diáfano, y además existen cocina, sala de reuniones, despacho de la responsable de sección femenina y unos banyos muy cucos. Las nacionalidades aquí, no varian. 100% saudíes, y es la primera vez que una mujer (yo) de otro país, trabaja con ellas. Sus cargos son diversos, pero a excepción de la de IT, el resto son básicamente de números…asique adiós al mito de que las mujeres solo a formación y sanidad!!!
Trabajan 9 horas seguidas y en la hora de la comida no pueden salir a menos que pidan permiso previo. Esto no es asi en la sección masculina. Supongo que será para tenerlas controladas!
Tambien tienen servicio de te y café y durante el break de media mañana montan un picnic con miles de cosas, superbuenas! Tienen de todo lo que puedas necesitar en una cocina….inclusive tres tipos de cafeteras! Comen mucho pero están delgadas. Y son muy guapas, eso lo había dicho ya?
Las conversaciones con ellas son muy amenas, se preocupan mucho por hablar en ingles en mi presencia. Les gusta Espanya. Sobre todo conocen Barcelona. Pero no nos envidian. No tienen sensación de perderse nada. Sus centros comerciales son mas grandes, tienen las mismas tiendas y mas, restaurantes de todo el mundo….y eso les hace sentir importantes. Aunque les gustaría visitarnos. Por cierto, solo 1 de las 20 sabe lo que es Granada….asi que de reconquista, creo que de momento nada!
Lo que me da la sensación es que se les olvida que hay mas vida aparte de comprar y comer. Los fines de semana se montan sus fiestas en casa con amigos y familia y con eso están contentas.
Bueno, esa es mi primera impresión. Os mantendré al dia del resto!!!
PD: siento no tener fotos….   


Elena. La femenina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario