El tiempo en Riad

viernes, 8 de abril de 2011

El ser humano es excepcional


¡El ser humano está hecho para sobrevivir!


Nosotros nos vemos felices



En todo lugar y época, siempre ha habido seres humanos felices e infelices. Y hoy, por sorpresa, emocionante sorpresa, hemos descubierto más de 300 personas felices en Riad. Todas juntas, aunque escondidas.  Es una pena, que, eso sí, aquí la felicidad o la diversión hay que esconderla.
Un compañero de trabajo, egipcio, nos ha invitado a una excursión al desierto. 


Una maravilla
¡Ya ves! ¡Al desierto! ¡Excursión!.. Bueno si, al principio no hemos lanzado muchos yujus, pero ha sido una maravilla.
Quedamos con nuestro amigo y le seguimos durante unos 70 km. De pronto se sale de la carretera, y ala, offroad, esquivando montones de basura en un estercolero.
Pero hete aquí que dejamos atrás el basurero, nos adentramos un par de km en el desierto y al dar una curva nos encontramos unos 20 coches aparcados. ¡Jolín! Cuantos amigos tiene el compañero. Y en unos segundos llegan tres coches más, y dos más, y otros cinco… Más de 100 coches cargados de personas, blancas, rubias, morenas, occidentales… hablando un montón de idiomas diferentes, de un montón de nacionalidades. Y sin abaya. Piernas y brazos al aire.
La famosa Rosa del Desierto


¡Joer! Es un grupo que todas las semanas monta una excursioncita, en las cercanías de Riad. Tienes su magazine, su comité organizador, hay que firmar antes de salir, y a la llegada, montan puestos de avituallamiento en el camino, y la excursión en si merece la pena. Rocas curiosas, barrancos, subidas, bajadas,… y el clima hoy acompañaba (solo 36 C).

Al terminar, barbacoas, música,…ambiente de gente feliz.
Ha sido genial. Llevábamos una sonrisa de oreja a oreja. Estábamos emocionados. Ha sido muy bonito.

La otra Rosa del Desierto
Curiosidades, antes de salir transmiten las normas a los que llegan novatos: Prohibido invitar a locales, y tratad de ser discretos, pues grupos de más de cinco le pone los pelos de punta a algunos por aqui. ¡Manda narices! Pero ellos se lo pierden.
Nosotros hemos descubierto un mundo. Una actividad placentera y socializadora. Nuestros amigos egipcios, además de cuidarnos, nos han hecho un muy bonito regalo.

Un sol unico
Y ahora a seguir. Cuando haces cinco excursiones, y ayudas a organizar al menos una (identificar el lugar, marcarlo, montar el avituallamiento, controlar los asistentes…) te dan una camiseta del grupo. Y luego por cada 25 una metopa personalizada.
Eso sí, si no cumples las normas, a la semana siguiente te castigan sentándote en un taburete y haciendo que los niños te tiren globos con agua coloreada. Todo supersimpatico y gracioso. Empezando por la ceremonia de iniciación: bienvenida, normas, consejos, hurras, y foto para el magazine.

¡Genial!


Pero lo siento amigos, todo es mentira. Era solo un sueño.  ¿o no?

                                                          
                             Elena y Antonio, lo negaremos todo


No hay comentarios:

Publicar un comentario