Empecé a estudiar inglés muy tarde, a los 35 años. Pero desde entonces he dedicado mucho, mucho tiempo a tratar de defenderme con él.
Busqué profesores nativos, fui a Inglaterra a un par de cursos, y mucho esfuerzo personal.
Mi gran logro es que para que me contrataran en Arabia, tuve una entrevista final con el Consejero Delegado de nuestro socio árabe, que resulta ser un sudafricano con pasaporte italiano. Es decir, nativo en inglés. Y después de dos horas a solas, bingo: me contratan….YA PUEDO DECIR QUE SE INGLES!!!!!!!!!!!
Y una leche!.
El 80% de la gente con la que me he relacionado, y así va a seguir siendo, son indios (de la India. Aunque por lo que hablan bien podían ser de los otros).
La proporción de indios entre los mandos intermedios, y algunos altos, en todas las empresas, y personal de hoteles, es de más del 60-70%.
Que habla esta gente? Qué idioma les han dicho que era lo que aprendían? No entiendo nada. Es como si tuvieran una caca en la boca y trataran de hablar Sanscrito.
Quien va diciendo por ahí que los españoles somos malos para los idiomas? Pues tela con estos.
Y yo a Inglaterra a estudiar!. Iluso. El próximo tengo que hacerlo en la India.
Es que no entiendo ni cuando me piden si quiero un café. Espero que solo sea cosa de unas semanas.
Lo mejor, es que ellos se creen que hablan inglés.
Realmente es una aventura moverse por el mundo. Y si miras el mundo con los ojos abiertos, a pesar de los ratos de calamidades, es una maravilla.
Antonio el poliglota
No hay comentarios:
Publicar un comentario