martes, 29 de marzo de 2011

No somos los unicos

Hace unos días nos quejamos a la Embajada española, de la falta de organización de eventos por su parte cuando otras Embajadas lo hacen de habitualmente.
A los que una chica de la oficina nos ha contestado que efectivamente las actividades nos pocas, o muy pocas…peeeeeero, parece que al margen de los eventos oficiales, existen otras actividades organizadas por “otros de los nuestros”.
Y hoy se nos ha invitado a asistir a una de ellas. Hemos contactado con el español que lo organizaba que lleva casi 7 años aquí (…..guau...se puede!) y hemos acudido súper felices a la sesión de cine de la peli “Como Agua para Chocolate” en una sala de un compound solo para personal relacionado con el mundo de la sanidad. Estaba pegado al recinto del hospital.
Éramos muchos, muchos mas españoles de los que nos imaginábamos que hubieran en esta ciudad. Unos 25. Casi todo hombres, la mayoría jóvenes que no llevan mucho tiempo en este país.
Parece que todos tenemos ganas de “hacer cosas”, somos novatos….Seguramente el grupo de veteranos afincados, ya no acudan tan masivamente a estas actividades y se lo monten de otra forma. Ya lo iremos viendo.
Vamos a hacer un grupo de Internet y tal para seguir en contacto y cada 2 semanas, habrá quedada cinéfila. Si alguien que lea esto le interesa…que deje su email o contacto por aquí.
Como llamativo, la contradicción de que en ese compound aceptan saudies. Les gusta compartir con occidentales su vida. Pero claro eso tiene sus inconvenientes. Parece que ya empiezan a llamar la atención cuando vas sin abaya, y hay mucho menos control de entrada etc. De hecho a nosotros nos han dejado pasar sin preguntar casi, y yo (a excepción del rato de peli) no me he quitado la abaya. Asi que es un compound a medias….Que incongruencia. Les gusta relacionarse y vivir con nosotros, pero ahi estan, metiendo la puntillica para hacerlo a su manera........En fin, hay cine que es lo que importa! Y con sofás de los blanditos!!
Por cierto, la película, muy bonita. Nos ha gustado, y durante un rato parecia que estábamos en España….Bueno, de lejos….

Antonio y Elena, en búsqueda de españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario